Clasificación de ecosistemas

2023-01

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.
El estudio de los ecosistemas ha adquirido una especial relevancia ya que en la Convención sobre la Diversidad Biológica (CDB) (o en inglés "Convention on Biological Diversity") --ratificado por más de 175 países en Río de Janeiro en junio de 1992-- se estableció "la protección de los ecosistemas, los hábitats naturales y el mantenimiento de poblaciones viables de especies en entornos naturales" como un compromiso de los países ratificantes. Esto ha creado la necesidad de identificar espacialmente los ecosistemas y clasificarlos. Los ecosistemas pueden clasificarse por sus características estructurales o bien por las funcionales.
Material Académico Cátedra de Biología

https://purl.org/becyt/ford/3.3, Ecosistema Marino, Ecosistema de Agua Dulce, Ecosistema Terrestre, Evolución de los Ecosistemas