“Detrás de las noticias”. Notas sobre una experiencia de relevamiento de fuentes periodísticas. Algunas consideraciones sobre la prensa local villense

2016-07-20

Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado Nº 3 (Villa Constitución, Argentina)
El presente trabajo surge en el marco de la cátedra Metodología de la Investigación dictada en la carrera Historia del Instituto Superior del Profesorado N° 3 de la ciudad de Villa Constitución, en la cual se decide realizar un relevamiento de las fuentes periodísticas a nivel local y regional. De este modo se presentan una serie de consideraciones sobre la prensa local villense a raíz de una experiencia de relevamiento de fuentes periodísticas en la Biblioteca Nacional de la ciudad de Buenos Aires y propone su utilización en el aula como herramienta indispensable para transmitir conocimiento histórico, ideas y dar testimonios de los hechos.

Fuentes periodísticas, Prensa local, Fuente histórica, Relevamiento, Herramienta pedagógica, Journalistic sources, Local press