O casamento entre a crítica e a ficção: uma reflexâo sobre a crítica literária contemporânea a partir do romance “divórcio”, de Ricardo Lísias.

Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
El presente artículo pretende promover una reflexión sobre la crítica literaria contemporánea, a partir de la novela Divórcio, del escritor Ricardo Lísias, editada en 2013. Con la pérdida gradual de las fronteras que definían la ficción de la crítica literaria, los dos géneros tienden a mezclarse en la contemporaneidad. Al mismo tiempo, esta mezcla puede ser una alternativa para la crítica en una época en que el mercado ejerce una presión cada vez más fuerte.

Crítica literaria contemporánea, Ricardo Lísias, Divórcio, Divorce, Divorcio, Contemporary literary criticism