El trabajo precario en la cosecha de arándanos en la región noreste entrerriana

Escuela de Antropología - Facultad de Humanidades y Artes - Universidad Nacional de Rosario
En el presente artículo exploraremos las experiencias construidas por los trabajadores de la cosecha de arándanos en la región del noreste entrerriano. A partir del análisis de las representaciones y de las prácticas que los cosecheros construyen en su cotidiano laboral, examinaremos las características específicas que asume la precarización del trabajo en esta fase productiva, atendiendo, fundamentalmente, las formas de contratación, las modalidades de remuneración y las particularidades que adquiere la jornada laboral durante los meses que se extiende la temporada de recolección.

Formas de contratación, Modalidades de remuneración, Jornada laboral, Cosecha de arándanos