Nuevo escenario en Bolivia

2006-09-01

Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina.
Respondiendo a los reclamos populares el nuevo gobierno de Bolivia en el 2006 intenta a través de las leyes y la convocatoria a la Asamblea Constituyente refundar el país. Las metas proponen la descolonización económica, territorial y cultural: recuperar los recursos naturales y la tierra, programas de salud y una nueva ley de educación, con alfabetización multilingüe que intenta mayor participación de los más postergados del sistema. Estas nuevas propuestas a pesar de las controversias que puedan generar, han planteado un nuevo escenario en Bolivia y en América del Sur.

Indígena, Gobierno, Descolonización, Recuperación, Native, Government, Decolonization