Las lógicas de construcción social del oficio: el caso de algunos tatuadores y perforadores de la ciudad de Santa Fe

Escuela de Antropología - Facultad de Humanidades y Artes - Universidad Nacional de Rosario
Nuestro trabajo analiza dinámicas sociales y culturales vinculadas a oficios basados en prácticas de modificación corporal. Nos interesa indagar acerca de las prácticas y representaciones asociadas a los oficios de tatuador y perforador, en torno a sus lógicas de iniciación, aprendizaje del oficio y estándares de profesionalización. El referente de análisis son los discursos y las prácticas de un grupo de tatuadores y perforadores profesionales de la ciudad de Santa Fe, Argentina. Por la naturaleza del objeto escogimos un abordaje cualitativo y las técnicas utilizadas fueron la observación participante y entrevistas en profundidad.

Oficio, Prácticas de modificación corporal, Tatuadores y perforadores profesionales, Metodología cualitativa