Desde qué lugar se para el investigador a la hora de llevar a cabo un estudio social

2019-06

Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos
Este trabajo se llevó a cabo en el marco de interrogantes que se presentaron en el desarrollo de una beca Ubacyt estímulo sobre la comunidad Lma Iacia Qom de San Pedro. Por un lado las dificultades a la hora de comprender las voces silenciadas en dos niveles: la necesaria postura reflexiva del investigador y los dilemas de la representación de los subalternos. Asimismo desde qué lugar nos paramos en el rol de investigador y con qué herramientas. Observando el desplazamiento de ciertos métodos de investigación como la investigación de acción participativa.

Reflexividad, Subalternidad, Representación, IAP, Eurocentrismo, Eurocentrisme, Eurocentrism