De plagios, traiciones y vestimentas ajenas. Rivalidad poética y contaminaciones jurídicas en Maricante de Éupolis.

Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
A partir de un estudio de los agônes cuasi-judiciales entre los demagogos-sicofantas y sus adversarios, el propósito de este trabajo es aportar nuevas reflexiones en torno de la polémica intertextualidad de Maricante de Éupolis y Caballeros de Aristófanes. Las acusaciones de traición y plagio, a la luz de la disputa entre novedad y repetición, muestran que la comediografía antigua utilizaba metafóricamente sus tramas para reflejar en muchos casos los altercados poéticos y las tensiones metacómicas.

Éupolis, Maricante, Plagio, Traición, Aristófanes, Marikas, Aristophanes