Tópicos gramaticales relevantes en la enseñanza del español. Sobre Nora Múgica (Dir.). La gramática del español. Un desafío en ELE. Buenos Aires: Biblos, 2016.

Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
El presente volumen recopila gran parte del trabajo realizado por el equipo de investigación integrado por Lorelei Cisneros, Cristina Gómez, María Eugenia Mangialavori Rasia, María Elena Rossi y Nora Múgica, directora del proyecto de investigación “La Gramática del Español desde una gramática contrastiva” cuyo producto se plasmó en la presente publicación. Si bien podría pensarse, a prima facie, que el público a quien va dirigido está constituido fundamentalmente por profesores de Inglés, el tratamiento que aquí se proporciona de los tópicos que dan vida a esta obra resulta una materia imprescindible no sólo para éstos sino para todos aquellos que se dedican a la enseñanza del español como L2. Tales han sido los objetivos y finalidades de los autores. Los temas giran en torno a dos pilares de la gramática de una lengua: el valor y uso de los determinantes y los complementos en el sintagma nominal (SN) -capítulos 1, 2 y 3- y el amplio tópico que abarca el sintagma verbal (SV) -capítulo 4 y 5-.

Tópicos gramaticales, Español, Nora Múgica