“Decir no sólo miedo y represión quiere decir que también el miedo y la represión formaron parte del franquismo”. Entrevista con Ismael Saz Campos

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia
Autor de Fascismo y Franquismo, y de Las Caras del Franquismo, el Dr. Ismael Saz Campos, Director del Departamento de Historia Contemporánea de la Universitat de València, es un teórico destacado en los estudios sobre franquismo y la cultura política nacionalista y fascista. De paso por Buenos Aires, donde dictó el Seminario “Nacionalismo reaccionario y fascismo en la Europa contemporánea” (UNGS-IDES), lo consultamos sobre cuestiones sugeridas en sus libros, especialmente atractivas a la hora de indagar las actitudes sociales bajo regímenes dictatoriales.

Ismael Saz Campos, Entrevista, Franquismo