El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda -->+INFO-->Actualizaciones , encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar

El poder de la guerra: ¿Es posible hablar de "Cultura de la Guerra" en el Cercano Oriente Antiguo?

Escuela de Historia - Facultad de Humanidades y Artes - Universidad Nacional de Rosario
Este estudio realiza una consideración sobre la importancia social y el rol que la guerra tuvo en las sociedades del Cercano Oriente antiguo desde los tiempos más antiguos. Existen evidencias visuales y textuales que describen, conmemoran y narran los eventos bélicos desde el IV milenio a.C. pero la naturaleza de esos documentos ha sido sobreestimada y malinterpretada. El estudio se inicia con una definición de “cultura de la guerra” e intenta señalar cómo la guerra estaba socialmente imbricada como una operación política y cultural por sobre y más allá de los límites de las interpretaciones ideológicas y propagandísticas que han siso sugeridas en el pasado.

Mesopotamia, Realeza, Guerra, Ideología, Propaganda, Kingship, War