Entrevista al Profesor Chris Wickham

2014-10

Instituto de Educación Superior N°29 "Galileo Galilei"
Christopher Wickham actualmente es profesor de Historia Medieval en la Universidad de Oxford y miembro del All Souls College. Doctorado en Oxford con una tesis sobre “Economy and Society in Eighth-Century Northern Tuscany”, ha dedicado gran parte de su trabajo al estudio de la Alta Edad Media italiana, especialmente a la región de la Toscana, en la Italia central. En 1998 fue elegido miembro de la Academia Británica de Humanidades y Ciencias Sociales y en 2005 fue nombrado Catedrático de Historia Medieval en la Cátedra Chichele (en honor a Henry Chichele) en la Universidad de Oxford. Fue inesperadamente sorprendente para mí, que este año tuviera la oportunidad de conocerlo personalmente, en el marco de un viaje al Reino Unido. El profesor Wickham accedió desde el primer momento, muy amablemente y con total disposición a recibirme en la sede de la Academia Británica de Humanidades y Ciencias Sociales en Londres y a responder las preguntas que teníamos preparadas.

Entrevista, Edad media, Cris Wickham, Herencia, Roma