Sinergia y empatía en la toma de decisiones: un aporte al valor de la organización a través de la gerencia estratégica de costos

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Sader, Gustavo
dc.date.accessioned 2013-05-22T18:52:06Z
dc.date.available 2013-05-22T18:52:06Z
dc.date.issued 1905-07-03
dc.identifier.issn 1852-4222
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/2556
dc.description.abstract Este trabajo muestra dos perspectivas que interactúan en un proceso donde la información para la gestión es clave en la generación de valor de una organización. Cada perspectiva está relacionada a un elemento clave: en la que se denomina “perspectiva sinérgica”, el elemento clave es la “información” y en la denominada “perspectiva empática”, la “inteligencia del decisor”. Se enfatiza entonces en dos recursos claves: quién decide y sobre qué se decide. Este trabajo intenta relacionar ambos recursos desde dos cualidades que a entender del autor son claves (sinergia y empatía). ¿Cómo se relacionan? A través de un proceso simbiótico, continuo donde los elementos conceptuales de la Gerencia Estratégica de Costos y los ciclos gerenciales, se articulan generando información útil y brindando una visión holística y sistémica al decisor, apuntando a la prosperidad y por ende a la generación de valor a la organización. es
dc.description.abstract his paper shows two perspectives that interact in a process where the information for the management is the key in the generation of the organization´s value. Every perspective is related to a key element: in the" synergyc perspective ", the key element is the "information" and at called " empathic perspective ", the " intelligence of the decisor”. It is emphasized then in two key resources: who decides and on what it is decided. This work tries to relate both resources from two qualities that to dealing on the author are key (synergy and empathy). How do they relate? Across a symbiotic, constant process and where the conceptual elements of Strategic Cost Management and managerial cycles, are articulated generating useful information and offering a holistic and systemic vision to the manager, pointing at the prosperity and therefore at the generation of value to the organization. es
dc.language.iso es es
dc.publisher Facultad de Ciencia Económicas y Estadísticaca - Universidad Nacional de Rosario es
dc.rights openAccess es
dc.source SaberEs; No 3 (2011)
dc.subject Perspectivas es
dc.subject Generación de Valor es
dc.subject Decisor es
dc.subject Perspectives es
dc.subject Value Generation es
dc.title Sinergia y empatía en la toma de decisiones: un aporte al valor de la organización a través de la gerencia estratégica de costos es
dc.type article
dc.type artículo
dc.type publishedVersion
dc.description.peerreviewed Peer reviewed es
dc.relation.publisherversion http://zeus.fcecon.unr.edu.ar/revista/index.php/revista/article/view/47/94 es
dc.description.affiliation Fil: Sader, Gustavo. Universidades Nacionales de Río Cuarto y Villa María; Argentina.


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

My Account


Search DSpace


Browse

Statistics