Relación existente entre la implementación de un protocolo de clasificación de pacientes y los tiempos en la atención de niños que acuden a la guardia de un hospital público de dependencia provincial de la ciudad de Rosario, durante el año 2022

Fecha

2021-11

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.

Resumen

Este trabajo de investigación trata de presentar una problemática frecuente que se vislumbra en las guardias de los hospitales, relacionada con la falta de protocolos de clasificación de pacientes o triage, y el aumento de los tiempos de atención de los pacientes que allí acuden. En este caso se tomará como referencia al paciente pediátrico, por su vulnerabilidad ante los procesos de salud, enfermedad y atención. El objetivo principal de dicho proceso es determinar qué relación existe entre la implementación de un protocolo de clasificación de pacientes y los tiempos en la atención, en niños que acuden a una guardia de un hospital público pediátrico de la ciudad de Rosario en el transcurso del año 2022. Se realizará un estudio de tipo cuantitativo, cuasiexperimental, de característica longitudinal y prospectivo. La población estará compuesta por dos grupos donde la población número uno estará conformado por enfermeros asistenciales del servicio de guardia y la población dos por pacientes pediátricos que serán clasificados por dicho protocolo, mediante una checklist o lista de chequeo. Se representarán los resultados por un análisis multivariado, aplicando la estadística inferencial.

Descripción

Estudio Cuantitativo Cuasiexperimental Longitudinal Prospectivo

Palabras clave

https://purl.org/becyt/ford/3.3, Clasificación de pacientes, Tiempos en la atención, Implementación de protocolos, Save a Child Triage (Modificado)

Citación