El RepHip UNR fue actualizado el 02/05/24, en el sitio de Ayuda encontrarán un listado de los cambios realizados. Ante cualquier duda y/o problema por favor escribirnos a rephip@unr.edu.ar
 

Objetivos de desarrollo sostenible. Relevamiento inicial sobre las acciones y propuestas de contribución de las facultades de ciencias económicas nacionales argentinas a la Agenda 2030

Resumen
Este trabajo se realiza en el marco del proyecto de investigación “Aportes de la Universidad a la Agenda 2030. El impacto de las percepciones y expectativas de la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística (UNR) en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” y presenta un relevamiento de acciones y propuestas de actividades y espacios en las facultades de ciencias económicas nacionales con relación a la propuesta de la Agenda 2030. En primer lugar, se muestran algunos aportes teóricos que han sido pilares para el diseño metodológico. A continuación, el estudio muestra la sistematización de la información disponible en los sitios web oficiales de las unidades académicas objeto de estudio analizada conforme a categorías teóricas desarrolladas en estudios tomados como referencia, que forman parte del estado del arte en el proyecto de investigación en curso. Como resultado del relevamiento exploratorio de los espacios virtuales de las unidades académicas en ciencias económicas nacionales argentinas, los primeros hallazgos permitieron además la construcción de categorías fundamentadas en esos datos que se incluyeron como subcategorías nuevas en los resultados. Finalmente fue posible arribar a conclusiones en torno a la propuesta teórica de Kestin et al (2017) y a las subcategorías definidas en este estudio, así como el grado de abordaje de las mismas para, finalmente, proponer algunas reflexiones acerca del grado de avance de la temática en Argentina

Palabras clave

Agenda 2030, Facultades de Ciencias Económicas, Acciones y Propuestas, National Faculties in Economic Sciences, Actions and proposals

Citación