La representación gráfica de la música para Medios Mixtos: distintas formas de abordaje

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.advisor Buján, Federico
dc.creator Giroud Guillet, Tomás
dc.creator Reiner, Alex Javier
dc.date.accessioned 2021-12-01T20:01:12Z
dc.date.available 2021-12-01T20:01:12Z
dc.date.issued 2020-03-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/22820
dc.description.abstract A lo largo de la historia de la música documentada la notación musical se fue modificando, adaptándose a las necesidades de los compositores; siendo siempre el aspecto comunicacional, es decir, la documentación para posterior interpretación, su función principal. Durante el transcurso del siglo XX la convergencia de diversos factores dio como resultado el cuestionamiento de los parámetros melodía, armonía y ritmo —aquellas variables basales de la música de la práctica común—como únicos parámetros válidos para entender la música, así como también del tipo de discurso que generan. La Música Electroacústica combina el cuestionamiento de los axiomas de la práctica común con el advenimiento de nuevas tecnologías y eso desemboca en la absolución del concepto de originalidad como desarrollo lineal dentro del corpus identitario de un compositor o de un estilo, sino que cada obra permite cuestionarse los aspectos que forman parte de la música. Por decantación, los cuestionamientos se trasladaron al soporte escrito de los fenómenos sonoros, es decir, a las partituras, y surgieron los interrogantes ¿qué documentar en una partitura?, ¿cómo hacerlo? y ¿qué será más práctico para el instrumentista formado en la notación tradicional? Para responder estas preguntas nos propusimos examinar la dicotomía entre precisión y practicidad a la hora de anotar música para Medios Mixtos a través del análisis de la representación gráfica de diferentes piezas. Con el fin de establecer conceptos que se pueden utilizar para interpretar y clasificar obras pertenecientes a este género analizamos diferentes composiciones prestando especial atención a los parámetros que constituyen el sonido, indicaciones relativas a sus modos de organización, funcionamiento y dinamización espacio-temporal. es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Música es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ *
dc.subject Música es
dc.subject Notación Musical es
dc.subject Música Contemporánea es
dc.subject Medios Mixtos es
dc.subject Partitura es
dc.subject Música Electroacústica es
dc.subject Acusmática es
dc.title La representación gráfica de la música para Medios Mixtos: distintas formas de abordaje es
dc.type bachelorThesis
dc.type Tésis de Grado
dc.type publishedVersion
dc.rights.holder Autores es
dc.rights.text https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ es
dc.description.fil Fil: Giroud Guillet, Tomás. Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Escuela de Música. Rosario; Argentina es
dc.description.fil Fil: Reiner, Alex Javier. Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Escuela de Música. Rosario; Argentina es
dc.type.collection tesis
dc.type.other bachelorThesis es
dc.type.version publishedVersion es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

My Account


Search DSpace


Browse