Alcances y desafíos de la cooperación académica internacional. El caso del Proyecto VISIR+

Fecha

2019-11-08

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Sociedad de Educación del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica
Resumen
El presente artículo tiene por objetivo describir los alcances y desafíos de la cooperación académica internacional para contribuir a la formación profesional en el nivel superior atendiendo a los contextos implicados. Vale decir, sistematizar decisiones exitosas acerca de aspectos relevantes inherentes a la modalidad presentes en los diversos momentos de su desarrollo. El objetivo señalado se lleva a cabo en torno a un estudio de caso que consiste en un Proyecto multilateral entre instituciones de nivel superior de seis países europeos y latinoamericanos. El mismo se denomina “Módulos Educativos para la teoría y práctica de circuitos eléctricos y electrónicos siguiendo una metodología de enseñanza y aprendizaje basada en la investigación y apoyada por VISIR” [1] (o VISIR+) y se aboca a la formación de ingenieros

Palabras clave

Cooperación académica, Formación profesional, Nivel superior, Ingeniería, Educational cooperation, VISIR, Engineering education

Citación