Abstract:
La satisfacción de los usuarios con la atención del equipo de salud es un tema que ha sido
analizado y estudiado en muchos países a fin de lograr una atención de calidad, que cumpla con
las normas básicas de atención en beneficio de los pacientes.
La percepción de los usuarios no
solo se basa en la calidad de la atención sino también en las expectativas con la que asisten al
efector, es por esto que se busca conocer de primera fuente cuales son los factores que influyen
en el nivel de satisfacción.
El objetivo de esta investigación
es identificar qué relación existe entre la accesibilidad al
efector, grupo etario y el nivel de satisfacción del usuario, frente a la atención del equipo de
salud, en personas que asisten a un consultorio externo de es
pecialidades médicas de la ciudad
de Rosario durante el segundo cuatrimestre de 2018
.
El estudio es cuantitativo, analítico, transversal, prospectivo. El muestreo es no probabilístico por
cuotas, tomando la misma cantidad de usuarios de cada grupo etario (
variable independiente), de
análisis multivariado
La técnica utilizada será una encuesta con opción múltiple auto administrada a una muestra de
208 usuarios aproximadamente
. El nivel de confianza del instrumento es del 95% y 5% de
significancia.