Consumos de dispositivos tecnológicos: uso de pantallas en ingresantes a la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina

Fecha

2010-12

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Revista Signo y Pensamiento, Pontificia Universidad Javeriana, Colombia

Resumen

Este artículo problematiza acerca de los modos de consumo y apropiación de los dispositivos tecnológicos y el uso de las pantallas por parte de los adolescentes y/o de los jóvenes ingresantes de la Universidad Nacional de Rosario, en Argentina. Se reconoce que son los jóvenes quienes usan y consumen los nuevos medios digitales y los diferentes dispositivos tecnológicos de pantallas (celulares, TV y PC), y quienes acceden además de forma natural y diferenciada a consumir productos digitales, con el acceso a estas pantallas. Aquí se presentan los primeros resultados de la encuesta realizada a los ingresantes de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR, en 2008.

Descripción

En el marco del proyecto de investigación Interfaces en pantallas: mapas y territorios nos planteamos la exploración de distintas modalidades de consumos y procesos de reconocimiento ligados con prácticas y usos de diversas interfaces en pantallas (celulares, tv y pc), y en este artículo se recogen algunos resultados obtenidos en la investigación.

Palabras clave

análisis multidimensional de datos, analyse des données, data mining, análisis de datos sociales, consumo, prácticas, dispositivos, pantallas, TIC

Citación

Moscoloni, N, y Castro, S. (2010, julio-diciembre), “Consumos de dispositivos tecnológicos: uso de pantallas en ingresantes a la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina”, en Signo y Pensamiento, vol. XXIX, núm. 57, pp. 430-445