El Modo Interactivo del Dispositivo Hipermedial Dinámico

Fecha

2011-03-17

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

La presente tesis se centra en el estudio de las interacciones que se suscitan en la trama compleja que se configura cuando los sujetos estamos mediados/mediatizados en nuestra comunicación y producción por las actuales posibilidades de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s). El ámbito del problema se sitúa en contextos físicos-virtuales de enseñanza y aprendizaje en el nivel de Grado y Post-Grado bajo la modalidad de taller. Los objetivos generales de la presente tesis se basan en: 1. Investigar y definir las especificidades del Dispositivo Hipermedial Dinámico (DHD) para educar e investigar y 2. Construir un marco teórico y metodológico sobre el modo interactivo del DHD. La metodología de investigación implementada da cuenta del abordaje de un objeto de estudio complejo, que requiere de aportes interdisciplinarios, ya que se estudiaron integradamente las problemáticas de la educación mediada por TIC´s desde el campo de la Educación y la Informática. El escrito se compone de una introducción, seis capítulos, conclusiones y anexos.

Descripción

Palabras clave

Interacción, Interactividad, TIC´s, Educación Superior, Dispositivos Hipermediales Dinámicos, Taller físico-virtual, Enseñanza y aprendizaje online, Campus Virtual, Moodle, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Plataformas Educativas, Educación, Repositorio Acceso Abierto

Citación