Movimiento social y experiencia educativa. Estrategias para enfrentar el “problema de la asistencia” y el “abandono escolar” en un “Bachillerato Popular” de la ciudad de Rosario

Fecha

2015

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Escuela de Antropología.Facultad de Humanidades y Artes.Universidad Nacional de Rosario

Resumen

Descripción

En este trabajo presentamos algunos avances a partir de una investigación dedicada al análisis del proceso de construcción de un “Bachillerato Popular” como parte del proyecto político de un movimiento social de la ciudad de Rosario (Santa Fe). Nos centraremos aquí en las inasistencias estudiantiles y el abandono escolar como dos problemáticas claves ante las cuales los integrantes del “Bachillerato Popular” elaboraron distintas estrategias, poniendo en juego diferentes sentidos acerca de la construcción colectiva de la experiencia escolar.
In this work we present some reflections arising from an investigation de-dicated to the analysis of the construction of a “Popular High School” process, as a part of the political project of a social movement in the city of Rosario (Santa Fe). In this paper we focus on students’ absences and school drop-outs as two key issues to which members of the “Popular high-school” developed different strategies, bringing into play different senses about the collective construction of the school experience.

Palabras clave

Movimiento Social, Bachillerato Popular, Experiencias educativas, Estrategias

Citación