FHUMyAR - Maestría en Enseñanza de la Lengua y la Literatura - Tesis
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando FHUMyAR - Maestría en Enseñanza de la Lengua y la Literatura - Tesis por Materia "aprendizaje dialógico"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto La literatura en la escuela. Entre la lectura consensuada y la libertad de lectura.(2016-04-13) Olivieri, Valeria Luján; Retamoso, RobertoEl trabajo que proponemos no pretende ser en absoluto una respuesta certera ni la receta ideal para enseñar literatura, sino una invitación a la reflexión de nuestras prácticas docentes para recuperar conocimientos, reelaborar ideas y producir un efecto inverso sobre algunos conceptos que el colectivo socio-educativo ha instalado como lugares comunes y de los cuales debemos alejarnos: la literatura no es para cualquier lector, la literatura no tiene nada que ver con nuestras vidas, en la escuela la literatura se vuelve impenetrable porque a los alumnos no les interesa, el desinterés de los jóvenes por el conocimiento es general, el aula es un dominio de poder del docente y no del alumno, entre otros. Revisar la práctica desde nuestra experiencia profesional y académica tiene que encaminarnos hacia una superación de los mitos escolares, en tanto prejuicios que obstaculizan la relación de enseñanza, y hacia la búsqueda de las problemáticas reales y sus causas profundas.