FHUMyAR -CEEMI-Jornadas Nacionales Espacio, Memoria e Identidad- Años 2000, 2002, 2004, 2006, 2008, 2011
URI permanente para esta colección
Entre el año 2000 y 2011 se llevaron a cabo 6 Jornadas nacionales llamadas Espacio, Memoria e Identidad y numerosas actividades organizadas por el CEEMI
Examinar
Examinando FHUMyAR -CEEMI-Jornadas Nacionales Espacio, Memoria e Identidad- Años 2000, 2002, 2004, 2006, 2008, 2011 por Materia "IV Jornadas Nacionales"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto IV Jornadas Nacionales Espacio, Memoria e Identidad - 4, 5 y 6 de octubre de 2006- Rosario- Santa Fe- Argentina(2006-10-04) Múgica, María Luisa; Dávilo, Beatriz; Germain, Marisa; Gotta, Claudia; Manavella, Analía; Centro de Estudios Espacio, Memoria e Identidad- Facultad de Humanidades y Artes-Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales- Universidad Nacional de RosarioPrograma de las IV Jornadas Nacionales Espacio, Memoria e Identidad llevadas a cabo el 4, 5 y 6 de octubre de 2006 -que contaron también con un subsidio del CONICET- exhibieron una notable convocatoria -que se fue paulatinamente incrementando desde las II en adelante- en cuanto a la presencia de investigadores-ponentes y de asistente en general. Las actividades generadas se pueden sintetizar en 22 mesas coordinadas por investigadores destacados, 376 ponencias presentadas por investigadores de universidades nacionales y extranjeras, 2 paneles integrados por académicos de trayectoria: un panel sobre "Problemas y enfoques historiográficos actuales", en el que disertaron la Dra. Silvia Di Lisia (UNLaPam), el Lic. Norberto Álvarez (UNMDP) y la Prof. Yvette Trochon (CLAEH, Uruguay); y otro "A treinta años del Golpe de Estado en Argentina" en el que participaron el Dr. Hugo Quiroga (UNR) y la Dra. María Inés Mudrovcic (UNCo/CONICET). Esta oferta académica atrajo la atención de un vasto público compuesto tanto por asistentes graduados universitarios, como profesores de nivel terciario y alumnos provenientes de esos dos ámbitos. En este sentido, es importante destacar que casi trescientos alumnos de las Facultades organizadoras y de los institutos de formación terciaria tanto de Rosario, como de ciudades vecinas (Capitán Bermúdez, San Lorenzo, San Nicolás) se inscribieron en calidad de asistentes, sin que, como en las oportunidades anteriores, se les cobrara ningún tipo de arancelamiento. Numerosos alumnos de las Facultades auspiciantes de estas Jornadas concurrieron no sólo a presenciar o participar en los debates suscitados en las respectivas mesas o paneles sino que colaboraron activamente con los miembros de la Comisión Organizadora en el funcionamiento de la actividad. El interés que estas Jornadas despertaron entre los docentes de los institutos terciarios donde se dictan carreras de Historia y Ciencias Sociales, muestra que esta actividad académica funciona como un vehículo de actualización, permitiendo que la producción en investigación universitaria circule en ámbitos no universitarios.