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Examinando FCEyE - Especializaciones por Materia "Administración Pública"
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Ítem Acceso Abierto Implicancias presupuestarias de la implementación de los juicios por jurados en el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.(Universidad Nacional de Rosario, 2020-07-26) Lancha, Marcelo Héctor; Rojas, Marcelo RamónEste trabajo se enfoca en su inicio en describir la modalidad de juicio por jurados a fin de comprender dicho proceso y describir las erogaciones generadas con impacto presupuestario en la asignación de recursos operativos desde su implementación. Una segunda parte describe la normativa legal referida a la organización administrativa y presupuestaria del Poder Judicial dentro del marco de la Provincia de Buenos Aires, que fundamenta la realización y ejecución presupuestaria de los gastos surgidos y las disposiciones específicas emitidas desde la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para la liquidación de los gastos de atención a los jurados. En la parte final se reflejan los datos de los gastos de juicios realizados en la Delegación de Administración del Departamento Judicial de San Nicolás durante el período 2017-2019.Ítem Acceso Abierto Mecanismos de Control de la Gestión Pública obrantes en la Comuna de Villa Mugueta.(Universidad Nacional de Rosario, 2024-12-16) Ianni, Tamara Natalia; Bechara Baladi, Lionel IvanEste trabajo aborda el sistema de control público obrante en la Comuna de Villa Mugueta, explorando su relevancia en la gobernabilidad y en la rendición de cuentas a la sociedad, así como su papel decisivo para detectar y minimizar posibles desvíos en la gestión pública. Se realiza un análisis comparativo de la normativa actual a nivel nacional, provincial y comunal, con especial énfasis en la Ley Orgánica de Comunas de la provincia de Santa Fe No 2139. Se examinan las características organizativas específicas de la Comuna de Villa Mugueta, centrándose en el funcionamiento de la Comisión Controladora de Cuentas. Finalmente, se proponen medidas para fortalecer el sistema de control público de la Comuna, la capacitación de los miembros de la Comisión Contralora de Cuentas y la sugerencia de posibles modificaciones a la mencionada ley, con el fin de mejorar la eficiencia y transparencia en la gestión pública.