Repository logo
  • Español
  • English
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
    Communities & Collections
    All of RepHip
  • Ayuda
  • Español
  • English
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vergara, Lucas Leonardo"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    ItemOpen Access
    Reflexiones en torno a la propia carrera en alumnos de la Licenciatura en Administración (UNR)
    (2021-04-26) Oviedo, Raúl Ricardo; Siegenthaler, Bárbara Edith; Gaibazzi, María Florencia; Fantin, Franco David; Godoy, María Clara; Vergara, Lucas Leonardo; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario
    A través del siguiente trabajo se busca visibilizar la opinión que tienen los propios estudiantes de la carrera Licenciatura en Administración sobre la misma, en torno a sus representaciones y sus expectativas sobre el futuro profesional. En cuanto a la metodología, se realizó un estudio de corte transversal y alcance descriptivo, desde un enfoque cualitativo. La técnica de relevamiento aplicada es el focus group, realizándose cinco encuentros virtuales con alumnos de la carrera, tanto del Ciclo Básico como del Ciclo Superior. La población en estudio son los alumnos de la Licenciatura en Administración, de segundo a quinto año, de la Universidad Nacional de Rosario. Se realizó un muestreo por conveniencia, convocándose a alumnos de los propios integrantes del equipo investigador (a excepción del director, ya que actuaría como moderador de los encuentros), procurando estén representados los distintos años de la carrera. Se realizó un análisis interpretativo de los resultados obtenidos, a partir de las grabaciones de los encuentros realizados. Se destacan algunas reflexiones: Los estudiantes que se encuentran en el nivel superior de la carrera, al haber recorrido académicamente más de la mitad de la misma, cuentan con una experiencia universitaria que les permite tener una imagen más clara de esta, comprender la necesidad de actualización de los contenidos académicos, focalizarse en las competencias requeridas por el mercado laboral. Dichas competencias que inciden en la versatilidad que aporta su función profesional, en el desempeño amplio de las mismas, hace que se diluya su imagen en el común denominador de las personas a quienes les cuesta definir sus especificidades o determinar en qué son verdaderos especialistas. Es como si sus interesantes y diversas competencias profesionales diluyesen su perfil para quienes no conocen la carrera.
  • No Thumbnail Available
    ItemOpen Access
    Reflexiones en torno a la propia carrera en alumnos de la Licenciatura en Administración (UNR)
    (2021-04-26) Oviedo, Raúl Ricardo; Gaibazzi, María Florencia; Siegenthaler, Bárbara Edith; Fantin, Franco David; Godoy, María Clara; Vergara, Lucas Leonardo; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario
    A través del siguiente trabajo se busca visibilizar la opinión que tienen los propios estudiantes de la carrera Licenciatura en Administración sobre la misma, en torno a sus representaciones y sus expectativas sobre el futuro profesional. En cuanto a la metodología, se realizó un estudio de corte transversal y alcance descriptivo, desde un enfoque cualitativo. La técnica de relevamiento aplicada es el focus group, realizándose cinco encuentros virtuales con alumnos de la carrera, tanto del Ciclo Básico como del Ciclo Superior. La población en estudio son los alumnos de la Licenciatura en Administración, de segundo a quinto año, de la Universidad Nacional de Rosario. Se realizó un muestreo por conveniencia, convocándose a alumnos de los propios integrantes del equipo investigador (a excepción del director, ya que actuaría como moderador de los encuentros), procurando estén representados los distintos años de la carrera. Se realizó un análisis interpretativo de los resultados obtenidos, a partir de las grabaciones de los encuentros realizados. Se destacan algunas reflexiones: Los estudiantes que se encuentran en el nivel superior de la carrera, al haber recorrido académicamente más de la mitad de la misma, cuentan con una experiencia universitaria que les permite tener una imagen más clara de esta, comprender la necesidad de actualización de los contenidos académicos, focalizarse en las competencias requeridas por el mercado laboral. Dichas competencias que inciden en la versatilidad que aporta su función profesional, en el desempeño amplio de las mismas, hace que se diluya su imagen en el común denominador de las personas a quienes les cuesta definir sus especificidades o determinar en qué son verdaderos especialistas. Es como si sus interesantes y diversas competencias profesionales diluyesen su perfil para quienes no conocen la carrera

RepHipUNR ©2007-2024

Universidad Nacional de Rosario

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement

We collect and process your personal information for the following purposes: Authentication, Preferences, Acknowledgement and Statistics.
To learn more, please read our
privacy policy.

Customize