Examinando por Autor "Vergara, Lucas Leonardo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Reflexiones en torno a la propia carrera en alumnos de la Licenciatura en Administración (UNR)(2021-04-26) Oviedo, Raúl Ricardo; Siegenthaler, Bárbara Edith; Gaibazzi, María Florencia; Fantin, Franco David; Godoy, María Clara; Vergara, Lucas Leonardo; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de RosarioA través del siguiente trabajo se busca visibilizar la opinión que tienen los propios estudiantes de la carrera Licenciatura en Administración sobre la misma, en torno a sus representaciones y sus expectativas sobre el futuro profesional. En cuanto a la metodología, se realizó un estudio de corte transversal y alcance descriptivo, desde un enfoque cualitativo. La técnica de relevamiento aplicada es el focus group, realizándose cinco encuentros virtuales con alumnos de la carrera, tanto del Ciclo Básico como del Ciclo Superior. La población en estudio son los alumnos de la Licenciatura en Administración, de segundo a quinto año, de la Universidad Nacional de Rosario. Se realizó un muestreo por conveniencia, convocándose a alumnos de los propios integrantes del equipo investigador (a excepción del director, ya que actuaría como moderador de los encuentros), procurando estén representados los distintos años de la carrera. Se realizó un análisis interpretativo de los resultados obtenidos, a partir de las grabaciones de los encuentros realizados. Se destacan algunas reflexiones: Los estudiantes que se encuentran en el nivel superior de la carrera, al haber recorrido académicamente más de la mitad de la misma, cuentan con una experiencia universitaria que les permite tener una imagen más clara de esta, comprender la necesidad de actualización de los contenidos académicos, focalizarse en las competencias requeridas por el mercado laboral. Dichas competencias que inciden en la versatilidad que aporta su función profesional, en el desempeño amplio de las mismas, hace que se diluya su imagen en el común denominador de las personas a quienes les cuesta definir sus especificidades o determinar en qué son verdaderos especialistas. Es como si sus interesantes y diversas competencias profesionales diluyesen su perfil para quienes no conocen la carrera.Ítem Acceso Abierto Reflexiones en torno a la propia carrera en alumnos de la Licenciatura en Administración (UNR)(2021-04-26) Oviedo, Raúl Ricardo; Gaibazzi, María Florencia; Siegenthaler, Bárbara Edith; Fantin, Franco David; Godoy, María Clara; Vergara, Lucas Leonardo; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de RosarioA través del siguiente trabajo se busca visibilizar la opinión que tienen los propios estudiantes de la carrera Licenciatura en Administración sobre la misma, en torno a sus representaciones y sus expectativas sobre el futuro profesional. En cuanto a la metodología, se realizó un estudio de corte transversal y alcance descriptivo, desde un enfoque cualitativo. La técnica de relevamiento aplicada es el focus group, realizándose cinco encuentros virtuales con alumnos de la carrera, tanto del Ciclo Básico como del Ciclo Superior. La población en estudio son los alumnos de la Licenciatura en Administración, de segundo a quinto año, de la Universidad Nacional de Rosario. Se realizó un muestreo por conveniencia, convocándose a alumnos de los propios integrantes del equipo investigador (a excepción del director, ya que actuaría como moderador de los encuentros), procurando estén representados los distintos años de la carrera. Se realizó un análisis interpretativo de los resultados obtenidos, a partir de las grabaciones de los encuentros realizados. Se destacan algunas reflexiones: Los estudiantes que se encuentran en el nivel superior de la carrera, al haber recorrido académicamente más de la mitad de la misma, cuentan con una experiencia universitaria que les permite tener una imagen más clara de esta, comprender la necesidad de actualización de los contenidos académicos, focalizarse en las competencias requeridas por el mercado laboral. Dichas competencias que inciden en la versatilidad que aporta su función profesional, en el desempeño amplio de las mismas, hace que se diluya su imagen en el común denominador de las personas a quienes les cuesta definir sus especificidades o determinar en qué son verdaderos especialistas. Es como si sus interesantes y diversas competencias profesionales diluyesen su perfil para quienes no conocen la carrera