Examinando por Autor "Vallone, Carla Paola"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Estudio de un sistema integrado de Mujeres Productoras Familiares Rurales y Campesinas del norte santafesino mediante el uso de indicadores de sustentabilidad. Análisis del proceso de Extensión realizado(Facultad de Ciencias Agrarias. Universidad Nacional de Rosario, 2022) Vallone, Carla Paola; Larripa, MarceloEste trabajo se enfoca en el análisis en territorio de las prácticas agrarias de un grupo de mujeres rurales y campesinas de la localidad de Campo Hardy, Norte de la provincia de Santa Fe. En primera instancia, se caracterizó al grupo mediante un diagnóstico de situación basado en indicadores, ahondando en sus problemáticas actuales y rescatando sus decires. En una segunda instancia, se socializó lo analizado en el territorio a través de una propuesta de trabajo formulada en conjunto con los actores participantes, con la finalidad de reafirmar la formación de profesionales de excelencia comprometidos con las problemáticas sociales y el rol social de la universidad.Ítem Acceso Abierto PENSAR LA CIENCIA COMO COMPETENCIA BÁSICA EN ESTUDIANTES DE MEDICINA VETERINARIA. IDENTIFICACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LOS OBJETIVOS EN UN TEXTO CIENTÍFICO(2015) Figueroa, Bruno Rodrigo; Vallone, Carla Paola; Di Masso, Ricardo José; Porfiri, Andrea CarinaPlanteadas en el marco de la formación universitaria de grado “hacer ciencia” y “pensar acerca de la ciencia” representan dos competencias con diferente alcance, avanzada la primera y básica la segunda. En relación a la persistencia de la adquisición de competencia en su versión básica en los alumnos que regularizaron la materia Metodología de la Investigación, a medida que avanzan en la carrera, se ha hipotetizado que “El diseño de intervenciones específicas mediante actividades de integración inter-cátedras representa una estrategia eficaz para afianzar el pensar acerca de la ciencia como competencia básica”.