Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
    Comunidades
    Todo el RepHip
  • Ayuda
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Veterinarias."

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Ciencia abierta en UNR. Introducción y uso del Repositorio Hipermedial (RepHip-UNR) y el Repositorio de Datos Académicos (RDA-UNR)
    (2025-10-29) Bongiovani, Paola Carolina; Freán, Paulina; Quintana, Dolores; Chiappero, Gisela; 0000-0003-0049-9086; 0000-0002-9710-0213; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Veterinarias.
    La capacitación “Ciencia Abierta en la UNR. Introducción y uso del Repositorio Hipermedial (RepHip-UNR) y del Repositorio de Datos Académicos (RDA-UNR)”, desarrollada en el marco del Programa de Formación para el Fortalecimiento de la Planta Docente en Concursos y Carrera Docente, tuvo como propósito promover el conocimiento y la gestión responsable de la producción académico-científica en la Universidad Nacional de Rosario. La actividad brindó nociones fundamentales sobre Ciencia Abierta, legislación argentina (Ley 26.899) y políticas institucionales, destacando el rol de los docentes-investigadores en la preservación, visibilidad y circulación del conocimiento. Se presentaron los repositorios RepHip-UNR y RDA-UNR como infraestructuras para el autoarchivo de publicaciones, recursos educativos abiertos y datos de investigación FAIR, así como los beneficios de su uso para la carrera académica: trazabilidad, citación, transparencia, acceso equitativo y cumplimiento normativo. La capacitación incluyó demostraciones prácticas de depósito, selección de licencias, gestión de metadatos y estadísticas de impacto, subrayando la importancia de la Ciencia Abierta como componente estratégico en la evaluación docente y en la construcción colectiva del conocimiento.

RepHipUNR ©2007-2024

Universidad Nacional de Rosario

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias