Examinando por Autor "Szlifman, Mariel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Experiencias para consumir. Diseño y arte mediático en museos de arte(2017) Szlifman, Mariel; Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNREn el ámbito del museo, diseño y arte mediático extienden prácticas que plantean desafíos hacia el espectador y convierten estos espacios en experiencias de consumo. Frente a la expansión del espectáculo y el consumo masivo, el museo de arte contemporáneo se transforma: continente y contenido se vuelven imagen bajo un paradigma de museo-espectáculo muy presente en las grandes ciudades. Estas se convierten en enclave urbano, para utilizar al museo como tópico de turismo cultural. A partir del análisis de algunos casos de Buenos Aires y Rosario, se revisita el rol del diseño como articulador de prácticas que dan identidad y visibilidad al ámbito museístico, considerando políticas culturales públicas o privadas: ¿qué implica diseñar hoy para un museo contemporáneo?