Examinando por Autor "Sironi, Mariano"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Caleidoscopio: Prácticas y clínicas Psi en la universidad(UNR EDITORA, 2018-12) Faccendini, Jorge; Martino, Pablo; Sironi, Mariano; Terrádez, MarinaEste libro se enmarca dentro del Programa “Problemáticas contemporáneas en Psicoanálisis, Ciencia y Ciencia Cognitiva” del CEI-UNR. El mismo ha tenido como idea prínceps fomentar el intercambio, reconocer las diferencias, pero también las similitudes que pueden existir en los diversos abordajes teórico-clínicos existentes entre los docentes de la Facultad de Psicología de la UNR, enriquecido también con la participación de algunos docentes invitados de otras casas de estudio. Cabe destacar que la multiplicidad de enfoques teóricos se ha potenciado con la diversidad de prácticas que competen este campo, tales como investigación, intervenciones preventivas, atención primaria en salud, acompañamiento terapéutico y dispositivos de supervisión, entre otras. El presente constituye una apuesta a pensar el tránsito por los distintos espacios académicos en un clima de intercambio y respeto de las diferencias.Ítem Acceso Abierto El concepto de "educación integral" en la ley de educación nacional Nro. 26.206(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2018) Camiscia, Denise; Sironi, MarianoLa presente investigación se propone analizar el concepto de Educación Integral presente en la Ley de Educación Nacional. La hipótesis que se trabajará indica a priori que la Ley 26.206 no ofrece una definición clara de Educación Integral. La falta de definición de este concepto central en el texto de la Ley dificulta la posibilidad de operacionalizarlo, y de diseñar políticas públicas tendientes a alcanzar los objetivos propuestos. En primer lugar,se desarrollan diferentes corrientes pedagógicas de la educación occidental, para mostrar que Educación Integral ha revestido diferentes significados a lo largo de la historia, y que estos significados están relacionados al contexto sociopolítico de cada época. En segundo lugar, se analiza el proceso de sanción de la Ley de Educación Nacional, y el escenario en el que el mismo tuvo lugar, poniendo el foco en las características del debate que la mismaameritó en el Congreso de la Nación en el año 2006. En tercer lugar, se analiza el cuerpo de la Ley, encontrando que Educación Integral es un concepto central y de sumarelevancia en la misma, y que no está definido. Para finalizar, se recorren algunas de las posturas críticas más relevantes en torno a la Ley de Educación Nacional 26.206, de parte de actores calificados en materia de educación, que contribuyen a fundamentar la crítica que aquí se planteaÍtem Acceso Abierto Democratizar el Gobierno de la Educación. Historia reciente y coyunturas críticas del subsistema educativo en Santa Fe.(Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2017) Sironi, MarianoÍtem Acceso Abierto Deserción y desigualdad : ¿Las desigualdades sociales inciden en la deserción escolar del nivel secundario?. Análisis de caso de una Escuela Técnica en la Ciudad de Rosario(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2020) Boffa, Virginia Carla; Sironi, MarianoLa presente investigación se realizó en el marco de la tesina de grado requerida para la Licenciatura en Trabajo Social, en la cual hemos analizado la deserción escolar en el nivel secundario como una manifestación de las desigualdades sociales. Para ello llevamos a cabo un estudio de caso en la Escuela Técnica N.º 547 “Héroes de Malvinas” ubicada en Distrito Oeste de la ciudad de Rosario y cercana al Centro de Salud donde realicé mis Prácticas Profesionales durante la carrera.Ítem Acceso Abierto La interacción del sistema partidario y la estructura estatal en las políticas públicas sub nacionales : la provincia de Santa Fe a partir de 2011(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2018) Mutti, Gastón; Gantus, Diego; Sironi, Mariano; Contursi Reynoso, Adrián; Torres, Aníbal Germán; Alasino, Nadia; Mondelli, Celina; Assefh, NarenaÍtem Acceso Abierto El tiempo que vivimos : COVID 19 y su impacto en nuestras sociedades(UNR Editora, 2020) Colacrai, Miryam; Álvarez, Silvia T.; Bartolacci, Franco; Maglia, Álvaro; Braida, Edward; Miranda Balcázar, Iván; Busso, Anabella; Ciccone, Carlos Sebastián; del Río, Leonardo; Demarchi, Paula; Bárbaro, Andrés; Guzowski, Carina; Recalde, Marina; Maidana, Florencia; Maldonado, Lucrecia Inés; Marina, María Florencia; Solano, Yamila; Mongan, Matías; Ross, César; Widmaier, Claudia; Echeverría King, Luisa; Aquino, Karina; Alasino, Nadia; Bulcourf, Pablo; Cardozo, Nelson; Contursi Reynoso, Adrián; Fernández, Elías; Gantus, Diego J.; Martín, Felip Gascón i; Godoy Peña, Lorena; Gugliano, Alfredo Alejandro; Mutti, Gastón; Ramos Irazoqui, Lourdes; Sironi, Mariano; Torres, Aníbal Germán; Walker, Verónica; Aboslaiman, Lucrecia; Gabriel Araujo, Lucilia; Azcue, Ludmila; Cobos, Yanina; Meschini, Paula; Becher, Yussef; Cardozo, Lucas; Casse, Nahuel; Montero, Jorgelina; López Calderón, Alberto; Peinado, Guillermo; Passalía, Claudio; Maldovan Bonelli, Johanna; Hopp, Malena Victoria; Martinelli, Yara Resende Marangoni; Mustafa, Patrícia Soraya; Romero, Matías Leonel; Ovadilla, Blas Sanchez; Zucarelli, Graciela Viviana; Resende, Viviane; Santos, Gersiney