Examinando por Autor "Scolari, Carlos"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Conversaciones en pandemia(UNR Editora, 2020) Valdettaro, Sandra; Scolari, Carlos; Tobi, Ximena; Fernández, Mariano; Fernández, José Luis; Rodríguez-Amat, Joan Ramón; Neto, Antonio Fausto; Cingolani, Gastón; Francescutti, Pablo; Raimondo Anselmino, Natalia; Schaufler, María Laura; Diviani, Ricardo; Camusso, MariángelesEn este libro presentamos las transcripciones de las intervenciones realizadas en el ciclo de encuentros del CIM (Centro de Investigaciones en Mediatizaciones de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina), realizado mediante la plataforma meet, y que denomináramos Conversaciones en PanMedia. Ante todo, nuestro agradecimiento a Mariana Ferrarelli, de cuyos trabajos académicos tomamos, en complicidad, la noción de “panmedia” aludiendo a esa mixtura y superposición de discursos, canales, actores, etc., que tan bien reseña Mariana en sus investigaciones. PanMedia nos permitía, así, un juego de desvíos de lo trágico a lo crítico-irónico -en sus múltiples formas-, de la aprehensión de y la aprensión a la PanDemia. Bajo esta simple demanda de entrar en conversación en épocas de aislamiento convocamos, entonces, a nuestros colegas del CIM e iniciamos, de tal modo, el diseño de una agenda de preocupaciones en común que va señalizando nuestra creciente inquietud.Ítem Acceso Abierto This Is The End. Las interminables discusiones sobre el fin de la televisión(Escuela de Comunicación Social. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario. UNR Editora, 2008) Scolari, CarlosEn este artículo se describen las posiciones adoptadas por algunos investigadores de la comunicación respecto al “fin de la televisión”. Si en la primera parte se pasa revista a los principales autores que han hablado sobre la “muerte de la televisión”, en la segunda se analiza el paso de la paleotelevisión a la neotelevisión, y la crisis que atraviesa el medio en la actualidad. En la tercera se describen y sintetizan los principales rasgos pertinentes que caracterizan a la hipertelevisión. Finalmente, el artículo concluye con unas reflexiones sobre las consecuencias políticas de la crisis del broadcasting y el discurso sobre el fin de la televisión.