Examinando por Autor "Rivero, Silvina Graciela"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto ¿Cuál es la relación que existe entre nivel de estrés y rendimiento académicos según sexo, edad y tiempo de continuidad de la carrera de los estudiantes de 5to año del 2do ciclo de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Rosario durante el 2do trimestre del año 2024?(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas., 2023-10) Rivero, Silvina Graciela; Cingolani, Melisa; Nores, RosanaEl presente estudio se basa en Estrés Académico y tiene como objetivo principal describir la relación existente entre el nivel de Estrés Académico y el Rendimiento Académico, según edad, sexo y tiempo de continuidad de la carrera, de los estudiantes de quinto año del segundo ciclo de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Rosario durante el segundo trimestre del año 2024. Mediante un enfoque cuantitativo de diseño no experimental de alcance descriptivo, transversal y prospectivo. La población de estudio estará compuesta por los 130 estudiantes de quinto año que cursen todas las materias de la carrera. La recopilación de datos se realizará mediante una encuesta autoadministrada que incluirá variables como edad, sexo, tiempo de continuidad en la carrera y estrés académico, utilizando el cuestionario SISCO-21. El cual se trata de un instrumento validado para medir estrés académico. Además, se recurrirá a la observación no participante mediante una lista de verificación en la cual se tomará el registro necesario para reconstruir el rendimiento académico de los participantes. Para el análisis de datos se empleará estadística descriptiva, como media, desviación estándar y porcentajes, cuyos datos serán representados a través de gráficos de barras, histogramas y medidas de tendencia central y dispersión, cruciales para explorar, evaluar, realizar pruebas y analizar la influencia de variables específicas en el estudio, y su relación, como el estrés académico, rendimiento académico y factores demográficos como edad, sexo y tiempo de continuidad de la carrera.