Examinando por Autor "Prestera, Paulina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Evaluación del impacto de la transformación digital y aplicaciones de habilitadores tecnológicos 4.0 en su relación con el desarrollo de la gestión organizacional. Caso de estudio: Empresa de servicios de emergencias de salud en la Ciudad de Rosario(2024-04) Prestera, Paulina; Sáez de Arregui, Gastón; Scotta, VirginiaEn la actualidad, el concepto transformación digital se ha convertido en una tendencia para empresas de todo el mundo. La utilización de las nuevas tecnologías digitales para cambiar las relaciones con los clientes, los procesos internos y las propuestas de valor es una realidad que muchos ejecutivos han convertido en su actividad cotidiana. Otros, al ver el rápido progreso de la utilización de las tecnologías digitales en sus sectores de actividad, han tomado conciencia de que del éxito de la transformación digital dependerá en gran medida la competitividad de su empresa en el futuro próximo. En este trabajo de tesis, se propuso un plan consistente en el cumplimiento de las diferentes etapas. Primero, se exploró cómo afecta la transformación digital a las organizaciones en general y a la empresa de servicios de emergencias de la salud en particular, y cuáles son los recursos disponibles en la actualidad para ayudar y guiar la transformación digital. Luego, se estudió cómo mejorar las herramientas disponibles para que las empresas puedan avanzar hacia transformación digital. Analizando cómo pueden prepararse las organizaciones para afrontar este cambio, y qué competencias y capacidades son necesarias y/o deben ser desarrolladas. Se construyó un modelo para ayudar a las mismas a prepararse para la transformación digital, basándose en estas competencias. Por otro lado, se investigó cómo puede afectar la transformación digital a los modelos de negocio de las empresas. La digitalización progresiva está impulsando cambios rápidamente a los que deben adaptarse, que abre la posibilidad de aparición de nuevos modelos de negocio que permitan mantener e incrementar la competitividad de las empresas y convertir en obsoletos modelos actuales. Cómo puede un modelo basado en competencias organizacionales ayudar a la transformación de los modelos de negocio y la búsqueda de otros nuevos. Finalizando la tesis con unas conclusiones y/o recomendaciones para la aplicación futura y avance en la investigación de la transformación digital.