Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
    Comunidades
    Todo el RepHip
  • Ayuda
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Polinori, Cecilia"

Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Alicia a través del espejo digital : un estudio de caso que explora la relación entre el consumo de redes sociales y la literatura en el proceso de enseñanza aprendizaje
    (Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2017-07) Correa, Irene; Larreteguy, Ana Gabriela; Polinori, Cecilia
    Esta tesina de grado de la Licenciatura en Comunicación Social, de la Universidad Nacional de Rosario, es un estudio de caso que explora la relación entre el consumo de redes sociales y el de literatura en el proceso de enseñanza aprendizaje de 4° año “F” de la Escuela de Enseñanza Orientada N° 432 “Bernardino Rivadavia” La inquietud que derivó en esta tesina emergió durante mi educación secundaria y se profundizó con el paso de los años: ¿qué leen y cómo los adolescentes? Me fue frecuente escuchar, en diversos contextos, que los jóvenes ya no leen, que se pasan horas con las computadoras o los teléfonos, que no se interesan por nada. Inevitablemente me remití a mi experiencia personal en la que aún siendo una ávida lectora, cada texto propuesto por la docente de literatura fue resistido y poco disfrutado. A partir de esto me pregunté por las formas en que los adolescentes consumen literatura y si, en un momento en el que la imagen tiene un rol protagónico y resulta que “mirar los textos por imágenes es más fácil que leerlos" (Simone, 2000, p.17), utilizar otros medios, plataformas y lenguajes comunes a ellos puede servir de puerta de entrada a lecturas que, por algún motivo, son resistidas
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Aportes de la comunicación estratégica en las organizaciones de salud : diagnóstico comunicacional en Programa Andrés Rosario 2024.
    (Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2025-02-24) Chirife, Julia; Rodríguez, Anabela; Polinori, Cecilia
    Considerando las experiencias previas de comunicadores que han trabajado en la organización, se ha identificado la existencia de desafíos a la hora de lograr consensos entre todos los actores participantes y dispositivos. En este sentido, surge la necesidad de adoptar un enfoque de comunicación estratégica que abarque los intereses de todas las áreas y planifique de manera sostenida y estratégica la comunicación de la organización. Para abordar esta problemática, se propone realizar un diagnóstico que involucra a referentes de áreas y dispositivos del Programa. Este diagnóstico permitirá identificar las características, los ejes comunicacionales y los objetivos específicos de cada uno (Programa Andrés Rosario, 2024)
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La comunicación de las ciencias en el Centro Científico Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná”
    (Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2021-09-06) Yabale, Yamila; Polinori, Cecilia
    El presente trabajo nace de una práctica realizada en el año 2018 en el Centro Científico Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná”, el cual acababa de inaugurarse y de ser presentado como un mega proyecto que combina investigación, comunicación de la ciencia y turismo. Este estudio sobre el caso de CCTyE como institución dedicada, entre otras cosas, a la comunicación de la ciencia, versa sobre la importancia y la especificidad del rol del/la/le profesional de la comunicación a la hora de construir y sostener estrategias para repensar la comunicación de la ciencias desde una perspectiva del encuentro. Por otra parte, el estudio versa sobre los distintos modelos de comunicación de la ciencia y cómo esto afecta a la hora de plantear objetivos y acciones concretas de comunicación. Además en este, se desarrolla un diagnóstico comunicacional del espacio y una propuesta sobre ejes generales de comunicación estratégica, que permitan un entendimiento global de nuestra práctica para luego llevarlo al terreno particular y situado, que es la forma en la que entiendo y practico esta profesión.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Creación de comunidad de marca : estrategia comunicacional para Te Quiero Eco, emprendimiento de venta online de productos sustentables.
    (Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2021-11-25) Rodríguez, María Sol; Polinori, Cecilia
    Investigación enactiva en comunicación que propone el diseño de una estrategia comunicacional que construya una comunidad de marca para un emprendimiento de venta online de productos sustentables. El despliegue de la estrategia se realiza a través de los pasos y las herramientas metodológicas de la Comunicación Estratégica Enactiva: versión técnica comunicacional, reconocimiento de marcas de racionalidad comunicacional y prescripción de procesos comunicacionales, mapeo comunicacional de actores, reconocimiento y caracterización de matrices socioculturales, árbol de soluciones, investigación de campo y plan operativo inicial de la estrategia
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Vértigos y derivas en tiempos de incertidumbre
    (UNR Editora, 2020-07) Larreteguy, Ana Gabriela; Condito, Carolina; Cardú, Carolina; Polinori, Cecilia

RepHipUNR ©2007-2024

Universidad Nacional de Rosario

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias