Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
    Comunidades
    Todo el RepHip
  • Ayuda
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Panozzo Zenere, Alejandra G."

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • ÍtemAcceso Abierto
    Modos de comunicar del museo : estudio comparativo de las prácticas comunicacionales del Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca y el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario
    (Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2016-10) Panozzo Zenere, Alejandra G.; Lucero, María Elena
    A fines del siglo XX y comienzo del siglo XXI se establece un nuevo modelo museístico que anuncia el museo contemporáneo. Esta institución cultural retoma y exacerba aspectos museales que delimita el museo posmoderno, pero también establece nuevos rasgos que instauran un modo distinto de comunicar la colección. Esta investigación pretende analizar el museo de arte contemporáneo a partir de la relación de encuentro-desencuentro con los museos de Bellas Artes en algunas ciudades de Argentina. Ambas entidades museales establecen a partir de la categoría complejo expositivo diferentes modelos museísticos que permiten distinguir las transformaciones de los museos al adaptarse a los cambios que se suceden en el sistema capitalista. Los museos son instrumentos del sistema que buscan legitimar continuamente el orden del sistema, su lógica y sus discursos, pero varían según la etapa del capitalismo y de las tecnologías a su disposición. Por ello, cada estadio de la entidad museal establece distintos modos de comunicar la colección que se identifican en las prácticas comunicacionales que llevan adelante cada museo. El presente recorrido da cuenta del análisis y la comparación de una muestra de dispositivos comunicacionales de tres prácticas comunicacionales que están íntimamente relacionadas con la circulación de la colección, para identificar el modo de comunicar el acervo que llevan adelante los museos de arte contemporáneo argentinos.

RepHipUNR ©2007-2024

Universidad Nacional de Rosario

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias