Examinando por Autor "Panozzo Zenere, Alejandra"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Identidad de los museos de arte contemporáneo. Entre el patrimonio y el mercado(Centro Nacional de Conservación y Restauración, 2015) Panozzo Zenere, Alejandra; Escudero, SandraÍtem Acceso Abierto Piezas de arte tradicional a través de pantallas(UNR Editora, 2014) Panozzo Zenere, Alejandra[es] El objetivo de este artículo es reflexionar sobre la producción de sentido al contemplar una obra de arte desde un espacio físico y a través de una pantalla. Esta problemática será analizada a partir de la pérdida de materialidad en un tipo de producción tradicional que se conforma como imagen digital, y le permite ser reproducida a través del dispositivo mencionado. Se trata de señalar, cómo el arte de caballete u objetual se conforma como un nuevo producto artístico a causa de las lógicas que plantea la digitalización.Ítem Acceso Abierto Poéticas de la interpelacion. Espacios y visualidades públicas.(HyA ediciones, 2021) Lucero, María Elena; Antuña, Jesús; Rigat, Leticia; Pérez Tort, Susana; Scheinig, Matías; Benito, Patricia; Olivari, María Cecilia; Panozzo Zenere, Alejandra; Fernández, , Florencia; Wincler, Greta; Vitali, Mora; Fernández Barrera, Leslie; Depes Porta, Danusa; Lucero, María ElenaEn el ámbito de los estudios visuales y en el análisis cultural, las imágenes que organizan nuestras prácticas se modifican y nos modifican. Ese cambio permanente, constante y vertiginoso nos lleva a indagar y desentrañar cuáles son los móviles que provocan esas transformaciones. El movimiento y el tránsito también emergen en aquellos procesos que conectan íconos o configuraciones gráficas. Las representaciones visuales se recuperan y resemantizan. En este volumen reflexionamos acerca de aquellos procesos que interactúan en la conformación y circulación de las imágenes, vinculados a los recorridos urbanos, los registros de acciones, la transición de figuras en las artes plásticas, la fotografía, la literatura, las temporalidades audiovisuales, la comunicación visual, los espacios museográficos, los archivos, el género, la performance o las alteridades culturales.Ítem Acceso Abierto Una relación de encuentro-desencuentro(Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano, 2016) Panozzo Zenere, AlejandraÍtem Acceso Abierto El ser virtual: El museo virtual(Asociación Aragonesa de Críticos de Arte, 2013-09) Panozzo Zenere, AlejandraÍtem Acceso Abierto Visitar el museo como habitamos nuestras casas(Ministerio de Cultura de la Nación y CONICET, 2023) Panozzo Zenere, Alejandra; Salleras, Lucía; Villani, María Paula; Olivari, María Cecilia; Brizzi, Ana Laura; Aphalo, Pilar; Alaluf, Martín; Valserdi, Mabel; Vicente Tuset Mayoral; Cristian Azziani; Ximena Escalante Stambole; 0000-0003-1929-0434; 0000-0002-2089-1934En el marco de la convocatoria 2021/2022 de proyectos de investigación en líneas temáticas para los Museos e Institutos Nacionales, promovida por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), creamos el proyecto de investigación “Quiénes son y qué tipos de vínculos establecen los vecinos con la Casa Histórica. Museo Nacional de la Independencia. Trabajar con y desde el público de proximidad para favorecer una propuesta de construcción colectiva”. El Museo Casa Histórica posee un acervo destacado que recupera un hecho memorable de la historia del país, en general reconocido por toda la población, pero se localiza en el noroeste, específicamente en la provincia de Tucumán, y en tal sentido adquiere características vinculadas a la sociedad y ciudad en la que se crea y recrea este sitio museal. Revisar quiénes son sus públicos de proximidad y qué piensan sobre esta sede museal permiten, a pesar de su complejidad, generar procesos de actualización y democratización no solo del establecimiento, sino de sus repertorios patrimoniales, a partir de dinámicas que buscan estimular la participación con y desde la ciudadanía tucumana.