Examinando por Autor "Notari, Micaela Victoria"
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Ítem Acceso Abierto Conocimiento que poseen los profesionales que conforman el Servicio de Rehabilitación del Hospital "San José" acerca del rol del fonoaudiólogo, el momento de su intervención y el modo de trabajo en equipo, con pacientes adultos que presentan síndromes neurolingüísticos causados por ACV, en la Ciudad de Pergamino, en el año 2020(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas., 2020) Delfino, Agostina; Notari, Micaela Victoria; Lenarduzzi, Tamara; Isaías, Ana ClaraLa presente investigación pone de manifiesto el conocimiento que tienen los profesionales que conforman el Servicio de Rehabilitación del Hospital “San José” de Pergamino, sobre el momento de intervención fonoaudiológica, el rol del fonoaudiólogo y el modo de trabajo en equipo, en el abordaje de aquellos pacientes adultos con trastornos neurolingüísticos causados por un ACV. El objetivo central de este trabajo, fue determinar cuál es el conocimiento que poseen los profesionales de la salud sobre la Fonoaudiología, particularmente en la atención del paciente adulto con trastorno neurolingüístico consecuente a un ACV. La población estuvo constituida por un total de 23 profesionales de la salud. Con el fin de poder indagar lo antes mencionado, se confeccionó un formulario online de autollenado. El mismo contaba con preguntas de tipo abiertas y cerradas. Algunas apelaban al conocimiento del encuestado, y otras a su opinión sobre ciertas temáticas. El formulario fue anónimo y voluntario. Cuantitativamente se obtuvieron los siguientes resultados: ● El momento de intervención fonoaudiológica en pacientes adultos con trastornos neurolingüísticos consecutivos a un ACV es: 33,3% Temprano, 25,0% Temprano- Oportuno, 16,7% Oportuno, 12,5% Otros, 8,3% Temprano-Oportuno-Tardío, y 4,2% Temprano-Oportuno-Otros. ● El conocimiento que tienen los miembros del equipo acerca del rol del fonoaudiólogo en la atención de estos pacientes es: 100% Bueno. ● El modo de trabajo en equipo de la población investigada es: 34,8% Interdisciplinar, 21,7% Transdisciplinar, 17,4% Interdisciplinar-Multidisciplinar-Transdisciplinar, 13,0% Interdisciplinar-Multidisciplinar, 8,7% Multidisciplinar, y 4,3% Transdisciplinar-Multidisciplinar.