Examinando por Autor "Montero, Ana Soledad"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Ciencias Sociales y Big Data : representaciones políticas, disputas comunicacionales y política internacional(UNR Editora, 2021) Actis, Esteban; Berdondini, Mariana; Castro Rojas, Sebastián; Kaipl, Esteban; Gindin, Irene Lis; Busso, Mariana Patricia; Aruguete, Natalia; Montero, Ana Soledad; Cané, Mariana; Zeifer, Bárbara; Abuchanab, Zacarías; Miller, Ezequiel; Signorelli, Gisela; Blinder, Daniel; Creus, Nicolás Maximiliano; Malacalza, Bernabé; Battaleme, Juan; Zelicovich, JulietaEl presente libro tiene como principal propósito analizar y comprender un conjunto de transformaciones políticas, sociales, culturales y comunicacionales que se experimentaron en las últimas décadas, tanto en el régimen político, a nivel de los actores y los procesos políticos, en el carácter de las relaciones internacionales y las políticas públicas, y en las formas de representación, legitimación y organización política de la sociedad producto del Big Data. Este libro reunió a un conjunto de especialistas de distintas disciplinas de las Ciencias Sociales con el objetivo de mostrar cómo ese neurálgico proceso tecnológico de nuestra era tiene impacto en la política, la comunicación y las relaciones internacionales.Ítem Acceso Abierto La construcción discursiva de la identidad política de Cristina Fernández de Kirchner durante su primera presidencia (2007-2011)(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2016-06) Gindin, Irene Lis; Montero, Ana SoledadEsta Tesis analiza la construcción discursiva de la identidad política de Cristina Fernández de Kirchner durante su primera presidencia (2007-2011). El conjunto de discursos con los que hemos trabajado surgen de una hipótesis teórica a partir de la cual consideramos que la identidad política puede ser analizada a partir de su inscripción discursiva en la categoría de ethos. De aquí se desprende la articulación teórica que proponemos en nuestro trabajo y que incluye categorías de la teoría política postestructuralista y del análisis del discurso –tanto de la corriente francesa como de la sociosemiótica veroniana–. En este sentido, nuestra Tesis analiza un tipo de ethos, el ethos político, que se configura en la pretensión de quien enuncia de erigir su figura como la de líder y movilizar la creencia y la adhesión de aquellos sectores que pugna por representar. En el marco del análisis realizado, identificamos dos tipos de ethos que recorren la producción discursiva de la ex presidenta: el ethos magistral y el ethos íntimo, construcciones enunciativas que suponen la institución de una determinada escenografía y que conllevan la identificación de una alteridad que define el dispositivo enunciativo que el discurso propone. De manera complementaria, nuestra Tesis analiza una serie de colectivos de identificación a partir de los cuales la enunciadora se asume como portavoz