Examinando por Autor "Monjelat, Natalia"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Docencia en pandemia: reflexiones y aportes desde el nivel primario(UNR Editora, 2022) Monjelat, Natalia; Adobato, VirginiaEl capítulo aborda la particular situación de las prácticas docentes en el nivel primario en el contexto de la pandemia por COVID-19, desde datos recolectados en la ciudad de Rosario (Argentina) y zona de influencia. A través de un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas se recuperaron características de las propuestas de continuidad de maestros y maestras durante la primera ola de pandemia (2020), así como también sus vivencias respecto a sus prácticas docentes durante el periodo 2021 en situación de bimodalidad. Los resultados muestran una amplia diversidad de prácticas en cuanto a recursos, tipos de intervenciones y actividades. Aparece el celular como un mediador de los aprendizajes, así como el uso de herramientas antes no empleadas por los docentes, como las plataformas educativas o las videollamadas. Se observa capitalización de la experiencia y resiliencia docente que ha podido estar a la altura de las circunstancias, también mucho agotamiento y agobio. Estos datos resultan relevantes para delinear propuestas de acompañamiento y capacitación a los maestros y maestras en este contexto complejo, cambiante e inciertoÍtem Acceso Abierto La incorporación de las TIC en las estrategias didácticas: Un estudio desde las prácticas docentes en el nivel primario(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2019-12-24) Bitti Echeveste, Lucía; Bressan, Carla María; Monjelat, Natalia