Examinando por Autor "Marconetto, Bianca"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Interrogantes estudiantiles acerca de la utilidad de la matemática: vinculación del concepto de funciones y la contaminación ambiental, en un colegio agrotécnico del nivel secundario(2021-11-30) Marconetto, Bianca; Sgreccia, NataliaEl presente proyecto innovador en Educación Matemática surge a partir de las problemáticas matemáticas estudiantiles acerca de la aplicación y uso de la Matemática en la vida cotidiana. Desde hace tiempo, predomina una concepción tradicional de dicha disciplina, en la cual los contenidos resultan aislados de su utilidad y aplicabilidad. A causa de ello, en el aula predominan comentarios como “¿y esto para qué me sirve?”, que los docentes suelen responder de manera genérica. Es por esto que a partir del análisis de cómo los libros de texto desarrollan el contenido de Funciones, y debido a la necesidad de su recurrencia por parte de los docentes, se interroga acerca de cómo la implementación de las actividades brindadas por tales libros influye en las formas de enseñanza y su implicancia en el aprendizaje. A partir de estas actividades, se pretende poder establecer vinculaciones potentes y óptimas para la modalidad agropecuaria, con adaptaciones y reformulaciones para poder vincularlas con la contaminación ambiental. A partir de la inquietud mencionada, se considera pertinente vincular al proyecto con la Educación Matemática Realista, el contexto sociocultural, la Educación y Modelización Matemática. Con el objetivo de contextualizar y delimitar la propuesta, se hace foco en una institución y modalidad determinada.Ítem Acceso Abierto Proyectos Innovadores en Educación Matemática - Volumen 1(2022-08-10) Di Biaggio, Bianca; Galindo, Julieta; Gonzalez, Florencia; Marconetto, Bianca; Rudi, Denise; Valeri, Lara; Sgreccia, NataliaA partir de problematizar el propio trayecto de la Práctica Profesional Docente, seis futuras profesoras o profesoras noveles han desplegado posibilidades de acción en términos de innovación educativa en Matemática. Como se plantea en el Plan de Estudios, Proyectos Innovadores en Educación Matemática comprende un espacio curricular de contenido flexible, con el fin de posibilitar la profundización o ampliación de conocimiento. Se ocupa de la configuración de problemáticas relativas a la Educación Matemática en situaciones de enseñanza, aprendizaje y evaluación de saberes, donde se alienta el fortalecimiento del compromiso social universitario y al mismo tiempo el rol del profesor en Matemática como agente propulsor de justicia educativa y curricular. Se lo hace a partir del planteamiento de proyectos socioeducativos que atiendan a necesidades emergentes de la Práctica Profesional Docente. En este primer Volumen se consignan los Proyectos realizados durante el año 2021.