Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
    Comunidades
    Todo el RepHip
  • Ayuda
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Malandrino, Melina"

Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    El colegio convictorio Nuestra Señora de Montserrat: Arqueología y documentos históricos para su interpretación
    (Centro de Estudios de Arqueología Histórica. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario, 2016) Malandrino, Melina
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Esquemas espaciales como estrategia para la comprensión de los significados de la arquitectura
    (2017) Civalero, Roxana; Vidal, Jorge; Bettolli, Jorge; Caeiro, Florencia; Costanzo, Silvia; Druetta, Valeria; Malandrino, Melina; Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR
    El presente trabajo se enmarca en la propuesta de la Cátedra Historia de la Arquitectura 1-B, correspondiente al segundo nivel de la Carrera de Arquitectura, FAUD-UNC. El enfoque propuesto busca hacer énfasis en el Espacio Arquitectónico y a partir del mismo abordar la interpretación de los significados presentes en las obras. Específicamente, en el desarrollo del Trabajo Práctico referido a la Edad Moderna se propone a los alumnos la lectura de los textos de Ignacio Araujo, La forma arquitectónica y de Christian Norberg Schulz, Arquitectura occidental, la Arquitectura como Historia de las Formas Significativas. En estos textos se plantean dos aproximaciones al tema: una de carácter geométrico -los ‘esquemas geométricos’- y otra de carácter existencial -los ‘esquemas vitales’-, ya que estos enfoques serán los canales fundamentales para entender el ‘carácter existencial del espacio’ como producto de un contexto histórico-geográfico. Esta estrategia didáctica logra entender de manera reflexiva, cómo el objeto arquitectónico es un producto generado por un contexto histórico y geográfico particular; distinguiendo en él los significados simbólicos-existenciales que surgen de las relaciones con ese contexto que lo produjo.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Las estancias jesuíticas de Caroya y Jesús María : la documentación histórica y las construcciones originales visibles como sustento para investigaciones arqueológicas
    (Centro de Estudios de Arqueología Histórica. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario, 2014) Piana, Josefina; Malandrino, Melina; Cufré, Pedro; Guidobono, Florencia; Augustinoy, Lucía; Sartori, Federico
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La portería del Colegio Máximo de la Compañía (Córdoba, Argentina). los recursos para su interpretación
    (Centro de Estudios de Arqueología Histórica. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario, 2016) Piana, Josefina; Malandrino, Melina

RepHipUNR ©2007-2024

Universidad Nacional de Rosario

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias