Examinando por Autor "Jerez, Karina Ivanna"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Desconocido Las prácticas interdisciplinarias en equipos de salud : una análisis de las tensiones en las estrategias de intervención acerca del abuso sexual infanto-juvenil. Tucumán 2011-2018(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2021) Jerez, Karina Ivanna; Del Valle Farías, MiriamEl objeto de investigación social de la presente tesis doctoral refiere a las prácticas interdisciplinarias con énfasis en la indagación de las tensiones que se generan en las estrategias de intervención de los Equipos Interdisciplinarios, en los casos de abuso sexual infanto-juvenil. El capítulo I expone las particularidades y alcances de la estrategia metodológica, desde un diseño flexible propio del enfoque cualitativo. El mismo se desprende del paradigma interpretativo de las ciencias sociales, tendiente a analizar la realidad o el fenómeno social, desde una mirada holística. Seguidamente, los capítulos -II y III- se centran en explorar y analizar con el apoyo de una diversidad de autores las categorías teóricas sustantivas vinculadas al presente estudio. Para continuar, en el primer momento investigativo se discute y reflexiona desde el trabajo empírico. Las categorías de interpretación surgen del proceso de análisis documental y del discurso manifestado/expresado en documentos oficiales (leyes fundamentalmente) referidos a políticas públicas, relacionados al abuso infanto-juvenil. Esta investigación se realiza desde un enfoque reflexivo y crítico de los datos cualitativos. En un segundo momento, se efectúan las entrevistas a los integrantes de los tres Equipos de salud interdisciplinarios que se desempeñan durante el período de 2011-2018. Las discusiones y reflexiones finales ajustadas al objetivo general de la tesis analizan las tensiones que emergen en las estrategias de intervención, en casos de abuso infanto-juvenil, abordados por los Equipos Interdisciplinarios luego de la implementación de la Ley N o 26.061. Trazan lo reseñado con la intención de responder a los interrogantes, clara vinculación a las conjeturas y las nuevas preguntas que resultan insoslayables.