Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
    Comunidades
    Todo el RepHip
  • Ayuda
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Isern, Mariana"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    El derecho a la educación universitaria de las personas en situación de discapacidad visual
    (2015-09) Rositto, Sebastián Ariel; Dabove Caramuto, María Isolina; Isern, Mariana
    Monstruos, enfermas/os, anormales, subnormales, impedidas/os, lisiadas/os, minusválidas/os, discapacitadas/os, personas con discapacidad o personas en situación de discapacidad, son algunos de los términos utilizados para nombrar a los Seres Humanos que conforman el colectivo de la discapacidad, vulnerado en sus Derechos Humanos a lo largo de la historia. Este colectivo ha sido construido por la sociedad, alrededor del binomio antagónico normal-anormal, como uno de los componentes del anormal, a través del poder hegemónico de la idea de normalidad y ha visto postergado sus más elementales derechos. Hoy día, podemos identificar cuatro problemas candentes respecto de la discapacidad, como son las violaciones al derecho a la salud, a la educación, al trabajo, y la falta de accesibilidad. Nuestra elección por el Derecho a la Educación tiene que ver con que consideramos, que a partir de garantizar este proceso que contiene a la actividad de enseñar y aprender, como lo expresa FREIRE, se puede lograr la emancipación de este grupo y la percepción por parte de la sociedad de que éste, es un conjunto de Personas con derechos que deben ser respetados. En este trabajo, analizaremos el problema del derecho a la educación de este colectivo en el nivel universitario, a través de la educación, la historia, las normas, la realidad social y los valores
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Revista de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. Nº 24
    (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Derecho. Secretaría de Ciencia y Técnica, 2018) Cesoni, Orlando; De Souza Bento, Bibiana Alicia; Díaz, Araceli M.; Isern, Mariana; Marquardt, María Javiera; Zuvilivia, Marina Cecilia; Facco, Javier Humberto; Lattuca, Ada; Taleb, Laila; Felperin, Marta; Fernández Oliva, Marianela; Wolkowicz, Ana Marcela; Cervio, Juan Bautista; Scapini, Martín; Méndez, Juan Ignacio; Rubinzal-Culzoni
    El número 24 de la Revista de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario es singular ya que reúne trabajos de los años 2018, 2019 y 2020. En este número se incluyen artículos que abordan temas variados, entre los cuales podemos mencionar: derecho de los niños, escuela de derecho de la UNL, política migratoria europea, renta básica universal, entre otros.

RepHipUNR ©2007-2024

Universidad Nacional de Rosario

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias