Examinando por Autor "Guisasola, Marisa"
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Ítem Acceso Abierto La construcción de la imagen de la mujer como sujeto económico en las campañas publicitarias audiovisuales de entidades bancarias en Argentina, en los años posteriores a #NiUnaMenos(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2018-11-29) Donadío, Valeria; Guisasola, MarisaEn este trabajo nos interrogamos por la formas en que los medios de comunicación, específicamente las publicidades, representan a la mujer como sujeto dentro de la economía del hogar a partir del 2015 a la actualidad. Se intentará analizar si las publicidades asimilaron los roles sociales, culturales y económicos que tiene hoy en día la mujer o si se siguen sosteniendo estereotipos tradicionales. Asimismo, se intentará dar cuenta de las representaciones de género y sexualidades de estas nuevas formas de publicidad, específicamente nos limitaremos a publicidades de bancos en Argentina, desde una mirada de la economía feministaÍtem Acceso Abierto La construcción significativa de la noche(UNR Editora, 1997) Dalonso, José Osvaldo; Frutos, Susana; Guisasola, MarisaÍtem Acceso Abierto Los conflictos en las prácticas comunitarias : abordaje comunicacional(Escuela de Comunicación Socia, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario, 2000) Guisasola, MarisaÍtem Acceso Abierto Transformación del discurso publicitario en torno a la imagen de la juventud : estudio del caso Sprite(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2022-11-10) Tomasini, Ainelén Sol; Guisasola, MarisaLa publicidad es uno de los recursos más utilizados por las marcas para llegar a sus reales y potenciales consumidores. Partiendo desde la hipótesis que Sprite a través de ella siempre le habló a su público objetivo, en esta tesina haremos un recorrido por sus principales comerciales a lo largo de los años para poder identificar la transformación de su discurso publicitario en torno a la imagen de la juventud, reconocer esa construcción o representación de lo real que realiza la marca y cómo se fué modificando con el paso del tiempo, para luego repensar la importancia de la adaptabilidad a los contextos en la construcción de imágenes y mensajes