Examinando por Autor "Gantus, Diego J."
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Problemas y desafíos de la enseñanza de la Ciencia Política en la Argentina(UNR Editora, 2021-06) D’Alessandro, Martín; Gantus, Diego J.Ítem Acceso Abierto ¿Qué influencia tiene el modelo mainstream estadounidense en la enseñanza de la ciencia política en Argentina? : evidencia a partir de un estudio de casos(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2020-12) Volpatti, Juan Manuel; Gantus, Diego J.Hace casi dos décadas la ciencia política estadounidense abría un nuevo capítulo en la discusión sobre el estado de los quehaceres de la disciplina cuando un grupo de académicos bajo el pseudónimo ―Mr. Perestroika‖ se declaró disconforme y cuestionó con énfasis los cánones formales vigentes de la profesión. Unos años más tarde, el debate epistemológico se acentuaba con las declaraciones del profesor Giovanni Sartori, quien afirmaba una crisis de identidad de la ciencia política dando un duro golpe a los académicos del ―mainstream‖. Los ecos de estas discusiones no tardarían en llegar al sur del continente, desde donde se produjeron, a su vez, diversos cuestionamientos a la manera en que la disciplina se desarrolla siguiendo aquella línea desde el norte. Sin embargo, la ciencia política norteamericana en su modelo actual no ha perdido fuerza, y su difusión y práctica en los países latinoamericanos ha elevado voces de crítica y reclamos por una disciplina menos ―americanizada‖. Nuestro trabajo parte de reconocer la presencia de ésta situación pero sostiene la inexistencia de una posible primacía de tal corriente para el caso de Argentina. Se propone explorar los planes de estudio de distintas universidades del país, analizando contenidos curriculares de los programas de las principales sub-áreas de la disciplina y la bibliografía que ofrecen y, además, relevar la palabra de los docentes e investigadores desde sus lugares de trabajo y el posicionamiento intelectual sobre la discusión presentada.Ítem Acceso Abierto El tiempo que vivimos : COVID 19 y su impacto en nuestras sociedades(UNR Editora, 2020) Colacrai, Miryam; Álvarez, Silvia T.; Bartolacci, Franco; Maglia, Álvaro; Braida, Edward; Miranda Balcázar, Iván; Busso, Anabella; Ciccone, Carlos Sebastián; del Río, Leonardo; Demarchi, Paula; Bárbaro, Andrés; Guzowski, Carina; Recalde, Marina; Maidana, Florencia; Maldonado, Lucrecia Inés; Marina, María Florencia; Solano, Yamila; Mongan, Matías; Ross, César; Widmaier, Claudia; Echeverría King, Luisa; Aquino, Karina; Alasino, Nadia; Bulcourf, Pablo; Cardozo, Nelson; Contursi Reynoso, Adrián; Fernández, Elías; Gantus, Diego J.; Martín, Felip Gascón i; Godoy Peña, Lorena; Gugliano, Alfredo Alejandro; Mutti, Gastón; Ramos Irazoqui, Lourdes; Sironi, Mariano; Torres, Aníbal Germán; Walker, Verónica; Aboslaiman, Lucrecia; Gabriel Araujo, Lucilia; Azcue, Ludmila; Cobos, Yanina; Meschini, Paula; Becher, Yussef; Cardozo, Lucas; Casse, Nahuel; Montero, Jorgelina; López Calderón, Alberto; Peinado, Guillermo; Passalía, Claudio; Maldovan Bonelli, Johanna; Hopp, Malena Victoria; Martinelli, Yara Resende Marangoni; Mustafa, Patrícia Soraya; Romero, Matías Leonel; Ovadilla, Blas Sanchez; Zucarelli, Graciela Viviana; Resende, Viviane; Santos, Gersiney