Examinando por Autor "Faranna, Gustavo Daniel"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Diseño del proceso de Reclutamiento y Selección. La importancia de las descripciones de puestos y la inducción en su implementación.(Universidad Nacional de Rosario, 2022-08-09) Jaime, Ariel; Faranna, Gustavo DanielEl reclutamiento y selección de personal debe ser una cuestión de importancia estratégica para las organizaciones. Contar con las personas mas aptas para los puestos requeridos, será necesario para que aquella sea eficiente y cumpla con los objetivos planteados, pues en realidad, la eficiencia de cualquier empresa, no depende tanto de maquinas o de infraestructura, sino en realidad con contar con el personal adecuado a cada posición. En este marco, las descripciones de puestos y la inducción, juegan un rol central en tanto que la primera constituirá los cimientos en los que se apoyará todo el proceso y la segunda, tendrá por misión la de facilitarla adaptación de los nuevos trabajadores a la organización.Ítem Acceso Abierto Planificación del desarrollo de competencias profesionales: Análisis de contenido de los programas de las carreras de Ciencias Económicas de la UNR(2018-12-11) Oviedo, Raúl Ricardo; Dubois, Roxana María; Faranna, Gustavo Daniel; Gaibazzi, María Florencia; Nadal, María del Carmen; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de RosarioLa presente investigación se propone abordar la problemática de la formación de profesionales en Ciencias Económicas, desde dos enfoques articulados: las competencias a incorporar en su formación para que haya profesionales en Ciencias Económicas competentes para desarrollarse en las organizaciones del futuro inmediato y el rol de la Universidad en la formación en dichas competencias. En la primera parte del trabajo, se relevó la existencia de competencias explícitas en los programas de las carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía, en las materias obligatorias, optativas y electivas. Se distinguieron las competencias, genéricas o específicas y las estrategias didácticas y prácticas propuestas. Los resultados obtenidos, si bien en algunos casos rodean su mención con otros términos y prácticas, interpelan en el futuro rediseño de los programas, a los equipos interdisciplinarios que integran las materias, a considerar la formación por competencias de una manera más reflexiva, así como el diseño de estrategias y prácticas didácticas que apunten al desarrollo de las mismas.