Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
    Comunidades
    Todo el RepHip
  • Ayuda
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Correia Lima, Rafael"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Análisis de los diálogos como práctica pedagógica en la enseñanza: la relación dialógica desarrollada por los docentes.
    (2024-11-21) Correia Lima, Rafael; Sáenz, Faustino Ignacio; da Paz, María Gloria
    La tesis aborda el diálogo pedagógico como una herramienta central en la relación docente-estudiante en la educación básica brasileña. A partir de un enfoque cualitativo y cuantitativo, analiza aspectos favorecedores y obstaculizadores del diálogo en las aulas. Inspirada en teorías de Freire, Vygotsky y Burbules, destaca la importancia del lenguaje y la interacción social para un aprendizaje significativo. La investigación se centra en docentes de ciencias humanas y estudiantes del último año de enseñanza media, utilizando cuestionarios estructurados y grupos de discusión. Los resultados evidencian que el diálogo fomenta la participación y construcción de conocimiento, aunque enfrenta barreras como desmotivación estudiantil y prácticas tradicionales. Concluye que el diálogo, cuando es bien estructurado, puede transformar la práctica pedagógica, promover la emancipación de los estudiantes y mejorar las dinámicas en contextos de desigualdad. Recomienda nuevas investigaciones sobre estrategias didácticas y políticas educativas para optimizar el diálogo en la enseñanza.

RepHipUNR ©2007-2024

Universidad Nacional de Rosario

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias