Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
    Comunidades
    Todo el RepHip
  • Ayuda
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Colombo, Guillermo"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    “De obreros a vándalos”. Análisis de un ‘estallido social’ en el puerto de Mar del Plata, 28 de junio de 2000
    (Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado Nº 3. Villa Constitución, Argentina., 2010-09-16) Colombo, Guillermo
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Miradas exploratorias sobre modelos de enseñanza y elaboración de discursos críticos: Un análisis sobre el regionalismo crítico desde una experiencia de cátedra
    (2017) Martínez Nespral, Fernando; Perrotti Poggio, Julieta; Bottinelli, Tomás; Butler, Belén; Colombo, Guillermo; Martín, Alexis; Cóppola, Diana; Ruisi, Cintia; Suchac, Laura; Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNR
    En el marco de la enseñanza de la arquitectura, el alumno trabaja sobre un proceso de diseño cuyo significado desconoce, y sólo puede hacerlo a medida que comienza a comprenderlo por sí mismo (Schön, 1992). Un acercamiento hacia los modos de proyectar, permitirían generar en el alumno habilidades intelectuales que puedan ser transferidas a su práctica profesional. En el campo de la historia de la arquitectura, ese acercamiento es posible mediante la capacitación de los estudiantes en metodologías de análisis y elaboración de discursos críticos; así como en las técnicas historiográficas entendidas como elementos indispensables en su proceso de formación. El presente trabajo analizará, desde el campo de la didáctica, aquellas herramientas que favorecen los procesos comprensivos desde un aprendizaje significativo . Para dicho análisis, se tomará la experiencia de un trabajo práctico realizado por un grupo de alumnos avanzados de la carrera de Arquitectura , quienes - desde la propia discusión surgida en el seno del grupo sobre un texto de análisis propuesto por la cátedra - plantearon diversas vías de análisis teóricas y exploratorias.

RepHipUNR ©2007-2024

Universidad Nacional de Rosario

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias