Examinando por Autor "Castello, Vanesa Inés"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Desconocido Ítem Desconocido La cooperación y el régimen internacional del Derecho del Mar (CONVEMAR 1982). El rol de los países latinoamericanos ribereños en materia de codificación y desarrollo progresivo de los espacios marítimos (1970-1982)(2021-09-09) Castello, Vanesa Inés; Gatti, LidiaEl Derecho del Mar ha transitado por distintas etapas hasta la sanción de la Convención del Derecho del Mar en 1982, la cual dio origen a un régimen integral para los océanos. En este sentido, en el marco de cambios en el sistema internacional en términos de cantidad y variedad de actores relevantes, los países latinoamericanos ribereños fueron protagonistas y contribuyeron enormemente en alcanzar un acuerdo que diera nacimiento a un conjunto de principios, normas, y reglas de procedimiento y toma de decisión que fueran reflejo de la configuración de la comunidad internacional. Este nuevo régimen, producto de acciones de cooperación, consenso y negociación, debe gran parte de su contenido al aporte de los países latinoamericanos ribereños que supieron superar las diferencias e intereses divergentes entre los Estados protagonistas de la negociación, para arribar a un régimen en el cual sus derechos fueran contemplados y el cual alcanzase aceptación universal. Antecedentes en el marco interno y regional de los Estados latinoamericanos costeros, así como la posición y defensa de sus propios intereses en la negociación dentro de la III Conferencia de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, serían fundamentales para la codificación y desarrollo progresivo de las normas que actualmente conforman el régimen internacional en la materia.Ítem Acceso Abierto La marca ciudad de Rosario en clave turística (2011-2020) : propuesta de construcción de marca "Rosario ciudad del deporte"(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Licenciatura en Turismo, 2022-05-23) Bilsky, Mariela Lorena; Castello, Vanesa InésEl concepto Nation-Brand o marca país fue acuñado por Simon Anholt indicando que “la reputación del comportamiento de los países se parece al de la imagen de marca de las compañías y productos, y son afectadas de la misma forma al progreso, la prosperidad y el buen manejo” (Anholt, 2013, p.6). Partiendo de esta formulación, han surgido nuevos análisis, perspectivas y conceptualizaciones para poder dar cuenta de la realidad de otras entidades geopolíticas como la marca ciudad, marca territorio, marca gestión, entre otras. Se entiende que su definición responde a un estudio minucioso del propio territorio, la cultura, la historia y atractivo de la ciudad de referencia. Por ello, el objetivo de este trabajo es analizar la formulación de la marca turística de Rosario en el marco de los planes estratégicos, sus ejes y estrategias desarrollados al momento proponiendo la construcción y definición de esta en torno a remarcar la identidad de la ciudad como “Rosario, Ciudad del Deporte” para la Subsecretaría de Turismo de Rosario.Ítem Acceso Abierto Los reclamos nacionalistas de Quebec en el seno de la Federación Canadiense : una particular referencia a su acción externa como instrumento de su reivindicación como Sociedad Distinta(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2015) Castello, Vanesa Inés; Gatti, Lidia V.La hipótesis de nuestro trabajo sostiene que Quebec plantea reivindicaciones nacionalistas en el seno de la Federación Canadiense que, dependiendo del partido en el poder provincial, fluctúan entre su reconocimiento como “Sociedad Distinta” al interior de Canadá, hasta la pretensión de la secesión. Como sustento de esta reivindicación, la Provincia despliega una serie de acciones externas que generarán tensión con el gobierno central.