Examinando por Autor "Casari, Ignacio"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Organización curricular de la temática de la sostenibilidad en carreras de Ciencias Económicas en universidades de la región centro(2018-10) Gómez Fulao, Juan Carlos; Cavallo, Marcela Analía; Díaz, Liliana Patricia; Facco, Silvina María del Luján; Casari, Ignacio; Díaz Fenoglio, Agustina; Roccolano, Mariana; Instituto de Investigaciones y Asistencia Tecnológica en Administración, Escuela de Administración, Facultad de Ciencias Económicas y Estadística, Universidad Nacional de RosarioÍtem Acceso Abierto La sostenibilidad en la formación de grado en ciencias económicas. Estudio comparativo en universidades de la región centro(2017-11-22) Gómez Fulao, Juan Carlos; Cavallo, Marcela Analía; Díaz, Liliana Patricia; Ledesma, Alicia Beatriz; Casari, Ignacio; Díaz Fenoglio, Agustina; Roccolano, Mariana; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de RosarioEn este trabajo se intenta reflexionar sobre el modo de incorporación de la temática sostenibilidad y RSO en las currículas de ciencias económicas de las facultades afines de la región Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. A tales efectos nos hemos planteado como objetivos identificar los contenidos sobre RSO de los planes de estudios conforme la búsqueda realizada por el equipo de investigación durante el período 2016-2017 y analizar comparativamente cada de uno de ellos con las conceptualizaciones teóricas sobre organización de contenidos curriculares recopiladas (transversal, lineal, convergente, etc.) a modo de contribución a la inclusión en planes de estudios y programas de las carreras. En la última fase se intentará tipologizar las formas de inclusión de contenidos en los planes estudio (materia optativa, inclusión transversal, materia obligatoria, unidad didáctica, taller de extensión, etc.) para poder evaluar los efectos que cada tipo de inserción generan en el aprendizaje de los estudiantes procurando conocer las representaciones que los alumnos construyen en cada caso.