Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
    Comunidades
    Todo el RepHip
  • Ayuda
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Calore, Ezequiel Leandro"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Micro-sociedad matemática al interior del aula en el nivel secundario. Implementación de una propuesta
    (2023-12-05) Calore, Ezequiel Leandro; Sgreccia, Natalia
    Este trabajo contempla el diseño, implementación y análisis de una unidad didáctica llevada a cabo en un tercer año del Nivel Secundario de la ciudad de Rosario, Argentina. La propuesta está basada en el concepto de micro-sociedad científica en el aula, introducido por Guy Brousseau (1986) y promovido por los documentos ministeriales de la provincia, aunque por lo general, olvidado en la práctica. Se proponen actividades de trabajo colectivo que giran en torno a la Resolución de Problemas no triviales donde los estudiantes desempeñan el rol de pequeños matemáticos. A través del registro anecdótico, cuestionarios abiertos y el análisis documental de producciones, se estudian las diferentes habilidades matemáticas que se ven activadas en la implementación como así también las características del trabajo en el aula y la respuesta de los estudiantes a la propuesta desde un dominio afectivo.

RepHipUNR ©2007-2024

Universidad Nacional de Rosario

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias